Clubes ingleses de la Superliga aceptan multa colectiva

Clubes ingleses de la Superliga aceptan multa colectiva

  Los seis clubes de la Liga Premier inglesa que intentaron unirse a una Superliga europea aceptaron pagar una multa colectiva de 31 millones de dólares.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham y los dos de Manchester — United y City — se sumaron en abril en un nuevo torneo que buscaba romper con la actual Liga de Campeones de la UEFA.

El proyecto, con la participación de tres clubes de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) e Italia (Juventus, Milan e Inter), colapsó en cuestión de 48 horas cuando los equipos ingleses dieron marcha atrás tras el repudio de sus propios hinchas y el gobierno británico.

Las multas fueron descritas el miércoles como un "gesto de buena voluntad" por la Liga Premier. Cada club pagará 5,1 millones de dólares y el dinero será invertido en ayudas a grupos de aficionados, fútbol base y programas comunitarios.

"Se han disculpado sinceramente con sus hinchas, los demás clubes, la Liga Premier y la FA (la federación inglesa de fútbol)", dijo la federación en un comunicado.

También aceptaron una quita de 30 puntos y una multa de 35 millones de dólares si en el futuro vuelven a anotarse en otro proyecto con un formato cerrado y que no sea parte de las estructuras establecidas.