Con jugada genial, Colombia supera a Ecuador

Con jugada genial, Colombia supera a Ecuador

Una estupenda jugada de pizarrón coronada por Edwin Cardona en el primer tiempo bastó para que Colombia se impusiera el domingo 1-0 sobre Ecuador y comenzara con buen pie su participación en la Copa América.

La victoria en la Arena Pantanal de Cuiabá permitió que la selección colombiana vengara el 6-1 que Ecuador le había recetado en noviembre durante su enfrentamiento anterior en la eliminatoria al Mundial. Aquel revés en las eliminatorias marcó el final de la gestión del portugués Carlos Queiroz como técnico de Colombia.

Nombrado a comienzos del como su reemplazo, Reinaldo Rueda había tenido apenas tiempo de trabajo con el equipo cafetero. Un partido donde abundó el forcejeo en el medio campo difícilmente ilustró el funcionamiento óptimo que persigue Rueda en el equipo.

Pero el desempeño de Colombia continuó mejorando, tras la goleada en Lima sobre Perú y el empate agónico ante Argentina este mes, en la doble fecha de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Los tres puntos dejan a Colombia en el segundo puesto del Grupo B, debajo de Brasil por diferencia de goles. El anfitrión había derrotado 3-0 a Venezuela en el partido inaugural.