logo pulso
PSL Logo

¿Cuáles son las dos selecciones más caras del Mundial?

Por El Universal

Noviembre 20, 2022 11:08 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El día llegó y el Mundial de Qatar 2022 comenzó para todos los amantes del deporte rey. Solo queda ver cómo avanza la Fase de Grupos y qué planteles se encaminan para ser los destacados de esta edición de la Copa del Mundo de la FIFA. La expectativas por algunos jugadores es altísima, sobre todo por quienes pueden jugar su última cita mundialista.


Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Lionel Messi, Luka Modric, Robert Lewandowski, Luis Suárez, Edison Cavani, Ángel Di Maria, Sergio Busquets, Hugo Lloris, Dani Alves y Manuel Neuer, son algunos nombres que suenan y se encaminan para disputar su último Mundial. Algunos de ellos integran selecciones con peso dentro de la competencia, por haber ganado Copas del Mundo.
Selección de Inglaterra. Pero también, algunos de ellos integran las selecciones más caras de esta instancia deportiva. Uno de los planteles más caros es el de Inglaterra. Entre sus 26 convocados, el equipo suma una cifra de casi 1,500 millones de euros. Esto se infiere del hecho de que la mayoría juega en la Premier League.
El mejor valuado de los futbolistas de este plantel es Jude Bellingham. El talentoso joven de 19 años juega en la Bundesliga para el Borussia Dortmund y su valor en el mercado es de 202 millones de euros. Luego sigue Phil Foden, del Manchester City, valuado en 200 millones de euros. Por detrás se encuentra Bukayo Saka, de Arsenal, con 120 millones de euros y Harry Kane, estrella del Tottenham, con 80 millones de euros.
Selección de Brasil. La segunda selección más cara del Mundial de Qatar 2022 es la "Verdeamarela". Los dirigidos por Tite son subcampeones de la Copa América y son grandes candidatos a levantar la Copa del Mundo. Su plantel está valuado en 1,455 millones de euros. El futbolista más caro del equipo es Vinícius Junior, la figura destacada del Real Madrid. Su valor en el mercado es de 201 millones de euros.
Por detrás se ubica Gabriel Jesus, de Arsenal, y vale 120 millones. Los jugadores que integran la Selección de Brasil como la segunda más cara también son: Rodrygo, del Real Madrid, valuado en 110 millones y Neymar, quien vale 70 millones de euros en el mercado. Por detrás de "La Canarinha", se encuentra la Selección de Francia, que está cotizada en 1.337 millones de euros, con Kylian Mbappé (París Saint-Germain) como el mejor valuado, con 180 millones de euros. Aurélien Tchouameni y Eduardo Camavinga (Real Madrid) le siguen en esta línea de futbolistas más caros, con 100 y 90 millones de euros respectivamente.