logo pulso
PSL Logo

¿Cuántos delanteros tiene a su disposición Diego Cocca?

Por El Universal

Abril 06, 2023 08:38 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Alan Pulido ha regresado a la actividad futbolística después de más de un año de inactividad.


El delantero de 30 años volvió a las canchas con el Sporting Kansas City de la Major League Soccer de los Estados Unidos, después de superar lesiones en la rodilla, que le impidió estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El atacante surgido de los Tigres de Monterrey ha dicho que ahora que en la Selección Mexicana "que hay un nuevo proceso -con Diego Cocca al mando-, estoy con la mentalidad de sacar la mejor versión de mí, ahora que estoy activo, porque mi mentalidad es regresar a la Selección, sigo trabajando y espero pronto estar ahí".
Pulido debutó con la Selección en el 2013, bajo las órdenes de Miguel Herrera, y le alcanzó para ir a la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque no jugó un solo partido.
El regreso de Pulido, el que se haya acabado el veto a Javier Hernández, el que Raúl Jiménez esté recuperando su estado de forma, además del buen momento de Henry Martín, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori, abre la baraja de opciones de atacante a Diego Cocca.
Ahora sí hay de donde escoger, no como le sucedió a Gerardo Martino, anterior entrenador nacional, quien para el Mundial del 2022 se le redujeron las posibilidades, además de que sus decisiones al momento de escoger fueron un poco raras.
Ahora la pregunta es… ¿Quién es el número uno de Diego Cocca?
Según lo mostrado en las estadísticas actuales, la lista del argentino podría estar formada de la siguiente forma:
1. Santiago Giménez del Feyenoord Rotterdam, con 20 años, y 17 goles en 36 juegos.
2. Henry Martín del América, con 30 años, y 25 goles en 34 partidos.
3. Rogelio Funes Mori del Monterrey, con 32 años, y 13 goles en 24 encuentros.
4. Raúl Jiménez del Wolverhampton, con 31 años, y 3 goles en 19 juegos.
5. Javier Hernández del LA Galaxy, con 34 años, y 1 gol en tres juegos.
6. Alan Pulido del Sporting Kansas City, con 30 años, cero goles en 1 partido.
Además de los atacantes, que podría ser llamados consagrados, hay algunos más centros delanteros, muy jóvenes que podrían ser tomados en cuenta por el nuevo técnico nacional.
1. Alfonso Alvarado de León.
2. Roberto de la Rosa de Pachuca.
3. Martín Barragán de Puebla.
La realidad es que parece que el criticado futbol mexicano, por fin ve una luz en el horizonte, hay varias opciones como centro delantero, ahora es cuestión de que funcionen.