logo pulso
PSL Logo

Debut triunfal de Pellegrini con el Betis

Por AP

Septiembre 14, 2020 03:00 a.m.

A

MADRID.- El suplente Cristian Tello anotó en los descuentos para darle el domingo al Real Betis de Manuel Pellegrini el triunfo 1-0 ante el Alavés en su estreno de la temporada de La Liga española.

Tello saltó al campo en el tramo final de la visita al cuadro vasco y anotó el tanto del triunfo con un tiro rasante desde fuera del área. Fue así cómo el chileno Pellegrini pudo celebrar con victoria su primer encuentro oficial al mando del club andaluz.

El veterano portero chileno Claudio Bravo también tuvo un buen debut con el Betis y mantuvo su arco imbatido. Tello anotó el gol del triunfo a un minuto de que terminara el encuentro, luego que el delantero ingresara a los 82.

Mientras Pellegrini pudo celebrar en su retorno a España, Unai Emery vivió una amarga vuelta. El Villarreal de Emery no pasó del 1-1 en casa ante el recién ascendido Huesca.

Emery volvió a La Liga tras dejar al Sevilla en 2016 para dirigir al Paris Saint-Germain y Arsenal. Pellegrini, ex del Real Madrid y Manchester City, no dirigía en España desde que estuvo al Málaga en 2013.

Villarreal rescató el empate con un penal cobrado por Gerard Moreno a los 68 tras una mano de Pablo Maffeo. El lateral del Huesca adelantó a los visitantes a los 42.

El Alavés-Betis estaba programado originalmente para el lunes, pero fue pasó al fin de semana tras una disputa por el calendario entre la liga española y la federación nacional, que está en desacuerdo con que se disputen partidos en viernes y lunes. El duelo entre el Granada y Athletic Bilbao, programado para el viernes, igualmente lo cambiaron al fin de semana.

La temporada inició con tres duelos el sábado. Los compromisos de la primera jornada del campeón defensor Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y el Sevilla, campeón de la Liga de Europa, fueron pospuestos para darles más descanso tras su participación en las competencias europeas en agosto.

Barcelona, Atlético y Sevilla tampoco disputarán la segunda jornada.