logo pulso
PSL Logo

Dejó Kobe Bryant millonaria fortuna

Por El Universal

Febrero 07, 2020 03:00 a.m.

CDMX.- El basquetbolista Kobe Bryant falleció el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna Bryant y otras siete personas. El exjugador de Los Ángeles Lakers fue uno de los mejores deportistas de la historia de la NBA y una de las figuras más cotizadas por las marcas.

Ahora, “Forbes”, una revista especializada en negocios y finanzas, publicó la fortuna que dejó Kobe.

“Forbes” llevó acabo la estimación de la fortuna de Kobe Bryant gracias a las declaraciones que realizó el jugador de baloncesto en el 2016 en una entrevista. El jugador de Los Lakers dejó a su familia y esposa Vanessa Laine una cantidad cercana a 550 millones de euros, alrededor de 600 millones de dólares.

De acuerdo con la revista, Kobe Bryant obtuvo varios contratos de patrocinio con marcas importantes como Nike, Coca-Cola, Mercedes-Benz, McDonald’s y Hublot, entre otras. Además, tras el retiro de la leyenda del baloncesto, su fortuna ascendió a 91 millones de euros, es decir, 100 millones de dólares.

El medio también reveló que Kobe Bryant invirtió en pequeñas empresas como BodyArmor, Art of Sports y House Canary, a esto se suma que Kobe Bean Bryant publicó una serie de libros como “The Mamba Mentality” (“Mentalidad mamba: los secretos de mi éxito”), el cual se convirtió en un éxito de ventas.