logo pulso
PSL Logo

Destacada actuación de halteristas potosinos

Por PULSO

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

Una sobresaliente actuación fue la que tuvieron los halteristas potosinos, luego de que se llevó a cabo la quinta jornada de actividades del Macro Regional de Levantamiento de Pesas, que de manera virtual se lleva a cabo en la sala de combates de la Unidad Deportivo López Mateos.

La primera representante fue Sofía Soler Torres, en la categoría Sub-20, división de los 71 kilos, en la modalidad de arranque levanto sus tres intentos con pesos de 52, 54 y 57 kilos, en la modalidad de envión en su primer intento levantó 63 kilos, para su segundo, agregó 5 kilos más y no tuvo problemas para levantar los 68 kilos y en su tercer intento un error en su técnica en el segundo tiempo del movimiento provocó que le marcaran como incorrecto el levantamiento de 73 kilos, para finalizar con un total de 125 kilógramos.

En la misma categoría Sub-20, pero en la división de 89 kilos, tomaron parte los potosinos Arturo Adrián Solís Salas y Héctor Uriel Milán Osornio. El primero de ellos, en la modalidad de arranque hizo bien sus tres levantamientos con pesos de 73, 78 y 82 kilos, 

En la modalidad de envión, Solís Salas en su primer intento levantó 100 kilos, en el segundo intento con 105 kilos también no tuvo problemas, pero en el tercer intento con 110 kilos, fue levantamiento fue calificado de incorrecto, para un total de 187 kilos.

Por su parte, Héctor Milán llevó en arranque levantó bien sus primeras dos oportunidades, con 95 y 100 kilos en la barra, pero en el tercer intento con 103 kilos, su levantamiento fue incorrecto.

Milán Osornio, inició el envión con peso de 128 kilos, que elevo sin problema, en su segunda prueba, el peso combinado de los discos y la barra eran de 131kilos y también consiguió que lo calificaran de forma correcta, y para su último envión con 135 kilos, tuvo un error y no logró levantar la barra y su total fue de 231 kilos.

Le tocó el turno a Randy Abraham Luna Licona quien compitió en la categoría Sub-20; en la división de los 102 kilos, en arranque el potosino no consiguió efectuar de manera correcta ninguno de sus levantamientos, mientras que en la modalidad de envión consiguió realizar correctamente su primer intento con 105 kilos. Para su segunda oportunidad decidió agregar 5 kilos a la barra y su levantamiento de 110 kilos fue calificado como correcto por los jueces, su último intento con 115 kilos en la barra fue incorrecto y levanto un total de 110 kilos.

Luego vino la presentación de Valeria Lisbeth Reyes Rodríguez y Adriana Tovar Salazar ambas en la categoría Sub-23, en las divisiones de 49 y 59 kilos respectivamente.

Valeria Reyes en arranque, levanto correctamente dos de tres intentos  con pesos de 40 y 43 kilos, en el arranque también consiguió dos de tres intentos, de manera correcta levantó el primer envión con 50 kilos, para su segundo intento levantó 55 kilos y en el tercero no pudo levantar 59 kilos, y totalizó 98 kilos.

Adriana Tovar, consiguió ejecutar sus 3 intentos en las dos modalidades con éxito, en arranque, levantó pesos de 45, 49 y 51 kilos y en la modalidad de dos tiempos, ejecutó sus levantamientos con pesos de 60, 65 y 70 kilos para un total de 121 kilos.

La jornada la cerró el multimedallista de Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales CONADE, Vicente Uriel Montoya Alvarado en la categoría Sub-23, división de los 67 kilos, Vicente tuvo una destacada actuación en la modalidad de arranque a pesar de concretar únicamente dos de tres levantamientos, el primero lo consiguió correctamente con un peso de 110 kilos, su segunda ejecución la realizó con un peso de 115 kilos y para su último levantamiento agregó 5 kilos a la barra, pero su levantamiento fue calificado como incorrecto. En la modalidad del envión empezó de manera sólida al levantar sin mayores contra tiempos un peso de 135 kilos, para su segunda ejecución una falla en la técnica le impidió concretar de forma correcta un levantamiento de 140 kilos, mismos que dominó en su tercer intento, para concretar un total de 255 kilos.