Difícil comienzo para la UASLP en Universiada

Difícil comienzo para la UASLP en Universiada

A-AA+

Una primera jornada nada halagadora fue la que tuvo la delegación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al iniciar su participación en la Universiada Nacional 2022, la cual se está llevando a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bajo un intenso calor de 37 grados, se están desarrollando los duelos de las diferentes disciplinas, en donde la UASLP no tuvo un buen comienzo, en lo que fue el futbol de bardas, las Águilas perdieron con el Tecnológico de Monterrey con marcador de 6 goles a 1.

En lo que se refiere al deporte de las clavadas, la UASLP perdió ante el equipo de la Universidad de Sonora, con parciales de 25-10, 25-14 y 25-13, en cuando a los deportes individuales, en lo que se refiere al judo, tanto Delilah F. González Martínez como Donovan Iñaki Gonzáles Martínez, quedaron fuera en las eliminatorias.

Con relación al Albo deporte, el draw de jugadores fue de 64, y Mariana Montoya en la primera ronda perdió contra Carmen Alvarado del ITM con parciales de 6-2 y 6-1.

Por su parte, Dulce María Grimaldo, en un gran juego, perdió con la sembrada 10 del evento, Itzabel Rosales de la Universidad Anáhuac México Sur con parciales de 6-2 y 7-5, en donde la potosina en el segundo set tuvo a su rival 5-2, pero lamentablemente no pudo cerrar el juego y su adversaria le sacó el partido de la bolsa. 

Con estos resultados las dos jugadoras de la UASLP quedaron eliminadas en la modalidad de singles del torneo, por lo que ahora buscará sobrevivir en los dobles, en donde ayer enfrentaron a Pilatuña y Arroyo de la Universidad Autónoma de Querétaro.