Disminuye actividad física por el frío
Los parques Tangamanga y de Morales, espacios públicos para la actividad física en la capital, han registrado una disminución en el número de visitantes debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío 22.
Aunque al inicio del año estos espacios lucieron llenos por personas motivadas a cumplir propósitos de año nuevo, los cambios de temperatura han limitado su afluencia, especialmente durante las mañanas entre semana.
Corredoras locales comentan que a inicios de año es habitual ver un incremento en la cantidad de personas que buscan iniciar una vida activa como parte de sus propósitos de año nuevo. Durante los primeros días de 2025, los parques estuvieron llenos de usuarios que se animaron a explorar o retomar actividades deportivas, principalmente en el atletismo.
Sin embargo, las bajas temperaturas han desmotivado a algunos deportistas, especialmente en las mañanas entre semana, aunque los fines de semana los parques recuperan parte de su actividad habitual con la visita de familias, aunque no en la misma proporción que en días anteriores.
Equipos de corredores como Mac’s Team y Amigos Sudando han demostrado compromiso al continuar con sus entrenamientos diarios, destacando que el deporte se mantiene activo sin importar las condiciones climáticas.