Doménec Torrent analiza derrota ante los Tigres
El Atlético de San Luis sufrió su primera derrota como local este sábado tras caer 3-1 ante Tigres de la UANL en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. El equipo potosino, que acumulaba un invicto de ocho partidos en casa, no logró mantener su racha positiva frente a los Regiomontanos.
En conferencia de prensa posterior al partido, el técnico español Domènec Torrent Font ofreció sus conclusiones sobre el resultado y destacó los factores clave que influyeron en la derrota. Para el estratega, la expulsión de uno de sus jugadores en el minuto 47 fue un punto de quiebre en el encuentro.
“La clave ha sido la expulsión, totalmente evitable, que nos cambia el partido. Tigres no había llegado prácticamente a nuestra portería salvo por un córner. Nos marcaron dos goles a balón parado, algo que trabajamos, pero un error individual habilitó a todos. Todo el mundo puede fallar, pero estas cosas son determinantes”, señaló Torrent.
El técnico también reconoció que su equipo tuvo oportunidades claras para cambiar el rumbo del partido, pero no lograron concretarlas. “En la primera parte, pudimos adelantarnos con una acción clara. Después de la expulsión, a pesar de jugar con 10 hombres, seguimos compitiendo bien e incluso tuvimos opciones de ponernos 2-1. Sin embargo, un tercer gol en otro córner terminó de definir el partido”, explicó.
A pesar de la derrota, Torrent elogió el esfuerzo de su equipo y enfatizó la necesidad de seguir trabajando para mejorar. “No vamos a quejarnos, porque de nada sirve. Lo único que podemos hacer es entrenar. La primera parte salió más o menos como queríamos; minimizamos a un plantel tan grande como Tigres haciendo lo que habíamos practicado. La solución es clara: trabajar más y no buscar excusas”, concluyó el técnico español.