logo pulso
PSL Logo

Disputada la función del box de los Barrios

Por Romario Ventura

Marzo 04, 2025 03:00 a.m.

A

Con un total de 16 combates en diversas categorías y pesos, la III Función del Torneo de Box de los Barrios se llevó a cabo con gran éxito en el barrio del Saucito, en un evento organizado en conjunto con la Asociación de Boxeo del Estado. Las y los ganadores avanzaron con paso firme a la gran final, consolidándose como las futuras promesas del pugilismo local.

El torneo reunió a boxeadores de diversos gimnasios de Rioverde y la capital potosina, entre ellos Saavedra, Boston, Muñiz, Don Lupe, Sabritas, Peque, Omar Arafat y Viruz, quienes ofrecieron duelos de alto nivel.

En la categoría Escolar (55 kg), Héctor Jared Martínez (Gimnasio Don Lupe) logró la victoria por RSC ante Juan Román Arvizu (Rioverde). Mientras que en la categoría Escolar (56 kg), Carlos Oliva Muñiz (Gimnasio Muñiz) derrotó por decisión unánime a Ángel Osmar Agundis, compañero del mismo gimnasio.

Otro de los combates más cerrados fue el de Ángel David Sánchez (Omar Arafat), quien venció por decisión dividida a Jesús Gamaliel Ferrer (Don Lupe) en la categoría Junior (54 kg). Asimismo, Yael Maximiliano Coronado (Viruz) superó por RSC a Raúl Portales (Muñiz) en la categoría Junior (57 kg).

En la categoría Juvenil (71 kg), Luis David García (Omar Arafat) se impuso por decisión unánime ante Mariano Axel Loredo (Sabritas). Mientras que en la categoría Élite (75 kg femenil), Sofía Hazel Torres (Omar Arafat) venció por RSC a Perla Delgado Bocanegra (Rioverde).

Por su parte, Juan de Dios Castro (Saavedra) logró imponerse por RSC en el segundo round ante Luis Oviedo López (Rioverde) en la categoría Élite (71 kg). Otro gran combate fue el de Cristopher Padrón Guzmán (Don Lupe), quien ganó por RSC en el tercer asalto a Sergio Giovanni Salazar (Sabritas) en la categoría Juvenil (61 kg).