Djokovic sufre en su debut en Montecarlo, pero avanza

Consigue una difícil victoria ante Philipp Kohlschreiber

Djokovic sufre en su debut en Montecarlo, pero avanza

A-AA+

MÓNACO.- Irregular con su saque, el dos veces campeón Novak Djokovic se las arregló el martes para conseguir una difícil victoria 6-3, 4-6, 6-4 ante Philipp Kohlschreiber para avanzar a la tercera ronda del Masters de Montecarlo.

Djokovic cometió ocho doble faltas y necesitó de cinco bolas de partidos para doblegar a Kohlschreiber.

El alemán volvió a poner en apuros al número uno en un partido plagado de errores, con ocho quiebres de saque consecutivos a partir del momento en el que Kohlschreiber se puso arriba 2-1 en el segundo set.

Luego que Kohlschreiber cedió su servicio al inicio del set decisivo _ el octavo rompimiento de saque consecutivo _ Djokovic levantó bolas de quiebre para finalmente adelantarse 2-0.

El ganador de 15 títulos de Grand Slam, que buscará conquistar un cuarto major seguido cuando el Abierto de Francia arranque el mes próximo, levantó su nivel. Sostuvo su saque para quedar 4-2 y levantó una situación de quiebre que le permitió despegarse 5-3.

Kohlschreiber resistió frente a la primera bola de bola partido, en un 30-40, dejando un sublime drop shot.

Con el saque para liquidar el partido, Djokovic titubeó con otros tres match points. Después de finalmente asegurar la victoria, cuando una devolución de Kohlschreiber, se fue larga, el serbio descargó la frustración dándole un raquetazo a la bola.

Djokovic, quien perdió en la cuarta ronda del Abierto de Miami el mes pasado, lució irritado por momentos y azotó la raqueta en la arcilla al quedar 4-2 abajo en el segundo set.

También el martes, el argentino Guido Pella derrotó 6-3, 5-7, 6-1 a Marin Cilic, el séptimo cabeza de serie. Pella rompió ocho veces el saque del croata.

Pella se las verá ahora con el italiano Marco Cecchinato, semifinalista del último Abierto de Francia. Cecchinato dio cuenta 0-6, 7-5, 6-3 del suizo Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam.

En partidos de la primera ronda, el juvenil canadiense Felix Auger-Aliassime doblegó 7-5, 7,6 (5) al argentino Juan Ignacio Londero y enfrentará el miércoles al alemán Alexander Zverev (3). Fritz dominaba 6-4, 2-0 ante Jo-Wilfried Tsonga cuando su rival francés se retiró por molestias en la espalda.