logo pulso
PSL Logo

Siboldi es el nuevo entrenador de los Tigres

Por EFE

Abril 10, 2023 10:10 a.m.

A

MONTERREY (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, quien ganó un título como entrenador del Santos Laguna, firmó este lunes como nuevo estratega de los Tigres UANL, con los que debutará este jueves en la Liga de campeones de la Concacaf.

En un comunicado circulado a los medios, la directiva del equipo universitario confirmó que Siboldi asumirá la dirección técnica a partir de este día y dirigirá a los felinos el jueves ante el Motagua hondureño en la Liga de Concacaf.

Los Tigres perdieron a inicios de temporada al técnico argentino Diego Cocca, quien renunció para hacerse cargo de la selección mexicana: Su sustituto, Marco Antonio Ruiz tuvo una racha negativa y fue despedido este domingo, luego de perder el sábado en el torneo Clausura, 1-2 ante el Mazatlán, último lugar de la clasificación.

Siboldi encuentra a los Tigres en el séptimo lugar de la tabla con seis triunfos, tres empates, cinco derrotas y 21 puntos; y una buena situación en el torneo regional, luego de derrotar el pasado miércoles 0-1 al Motagua, al que recibirán el jueves en los cuartos de finales, con todo a favor para eliminarlos.

De la mano de Siboldi, los Tigres buscarán ganar o empatar el jueves para alcanzar las semifinales de la Concacaf y después se concentrarán en las tres últimas jornadas del Clausura, en la que visitarán al Querétaro el próximo domingo, recibirán al Puebla, el jueves 20 y visitarán al León, el domingo 30.

Con nueve puntos por disputar, Tigres está a cinco unidades de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales, lo cual sugiere que tendrá que buscar su pase a la liguilla de los ocho mejores en una reclasificación.

Siboldi tratará de levantar el ánimo del equipo, con cuatro derrotas en sus últimas cuatro apariciones en su estadio, que por años ha sido una de las plazas más difíciles para los equipos visitantes.

En el Clausura 2018, Siboldi, de 57 años, llevó al título al Santos Laguna y aunque meses después mostró buenos resultados al frente del Cruz Azul, renunció por diferencias con la directiva.

Es un entrenador conocedor del fútbol mexicano, en el que jugó como guardameta en varios equipos, y ahora tratará de sacar lo mejor de un cuadro con equilibrio en todas sus líneas, señalado para ser candidato al título, a pesar de pasar por un mal momento.