Domina Bottas la última sesión de pruebas de F1

Verstappen y Ricciardo terminaron una décima de segundo atrás

Compartir:

Domina Bottas la última sesión de pruebas de F1

A-AA+

MONTMELÓ.- Valtteri Bottas registró el mejor tiempo en el último día de pruebas de la Fórmula Uno el viernes, al tiempo que Mercedes mantuvo su condición de favorito en la lucha por el título hacia la nueva temporada.

Max Verstappen, de Red Bull, y Daniel Ricciardo, de Renault, terminaron una décima de segundo detrás del piloto finlandés en el Circuito Barcelona-Catalunya.

La semana pasada, Bottas estableció el mejor tiempo que un piloto haya logrado en la pretemporada de seis días.

Charles Leclerc, de Ferrari y el campeón defensor Lewis Hamilton se colocaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, el viernes.

Leclerc fue el piloto más activo con 177 vueltas en una jornada que el alemán Sebastian Vettel, su compañero de escudería, descansó.

El director de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, había reconocido que Mercedes luce muy por encima del resto de las escuderías.

“Dije que no era tan optimista como el año pasado, y pienso que lo puedo confirmar”, señaló Binotto. “Ciertamente no somos el auto más veloz en las pruebas”.

El año pasado en esta etapa, Ferrari tenía altas expectativas después de registrar mejores tiempos que Mercedes en las pruebas, pero la dupla conformada por Hamilton y Bottas acabó con la esperanzas una vez que inició la temporada.

El último día de pruebas se llevó a cabo sin problemas para la mayoría de los pilotos, una jornada sin incidentes ni banderas rojas.

Alex Albon de Red Bull y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo derraparon de la pista durante la sesión matutina, pero ambos pudieron retomar las pruebas.

La ausencia de cambios relevantes a las reglas para esta temporada parece dar una ventaja incluso mayor a Mercedes, que podría mejorar su auto, que de antemano lució dominante en 2019. Aun así, Hamilton dijo que la confiabilidad podría ser el punto débil.

“De antemano nos encontramos con nuestro tercer motor, así que definitivamente no es un escenario sencillo ni relajado para nosotros”, declaró Hamilton. “El motor es de hecho muy bueno, y una mejora del que tuvimos el año pasado. Solo que no se encuentra en el punto que queremos en cuanto a confiabilidad”.

La temporada de la Fórmula Uno inicia con el Gran Premio de Australia el 15 de marzo.