Dos medallas consigue el atletismo en Juegos Nacionales

Dos medallas consigue el atletismo en Juegos Nacionales

A-AA+

Samuel González Arreguín y Oswaldo Ángeles Márquez de Ciudad Valles, SLP, consiguieron colgarse medalla de oro y plata al comenzar la actividad del atletismo en los Juegos Nacionales CONADE 2022 en Hermosillo, Sonora.

La medalla de oro la obtuvo Samuel González Arreguín en la prueba de salto de longitud al lograr alcanzar la distancia de 6.64 metros, mientras que, en la pista, en la distancia de los 80 metros planos, la plata fue para Oswaldo Ángeles Márquez que realizó un tiempo de 9´´4, ambos atletas son originarios de Ciudad Valles y entrenados por el profesor Oscar Montalvo y participan en la categoría Sub-16.

Las acciones se están desarrollando en el Estadio Olímpico "Héroe de Nacozari" en Hermosillo, Sonora, mucha expectativa porque la delegación potosina presenta elementos protagonistas en varias disciplinas.

También ya tomaron parte otros atletas de San Luis Potosí, como es el caso de Samantha Hernández que terminó en el décimo lugar en los 1500 metros y de Yoselin Rosales, que finalizó en el lugar 11 en la misma prueba, ambas en la categoría Sub-23.

En un recuento de las medallas hasta este momento por parte de la delegación potosina que suman un total de 105 medallas, con 14 preseas de oro, 34 de plata y 57 de bronce, esto habla del compromiso de nuestros deportistas y de la motivación que tuvieron las palabras de nuestro Gobernador del Estado al momento de ser abanderados las y los atletas potosinos.