Dressel se retira definitivamente de los Mundiales de Natación por "motivos médicos"

Dressel se retira definitivamente de los Mundiales de Natación por motivos médicos

A-AA+

El nadador estadounidense Caeleb Dressel, que buscaba convertirse en la capital magiar en el primer nadador en colgarse ocho medallas de oro en una cita universal, no competirá más en los Mundiales de Budapest, tras anunciar este miércoles su retirada de la competición por "motivos médicos".

"Tras consultar con Caeleb, sus entrenadores y el personal médico se ha tomado la decisión de que se retire de los Campeonatos Mundiales de la FINA en Budapest. Nuestra prioridad es y será siempre la salud de nuestros atletas y seguiremos dando a Caeleb la asistencia que necesita para recuperarse rápidamente", señaló en una declaración la directora del equipo estadounidense, Lindsay Mintenko.

Dressel, que había logrado en Budapest la medalla de oro en la prueba de los 50 mariposa y en el relevo 4x100 libre, renunció a participar en la tarde del martes en las semifinales de los 100 libre por "motivos médicos".

Una enfermedad, no especificada por la Federación Estadounidense, que obligó finalmente a Dressel, que logró seis oro y dos platas en los pasados Mundiales de Gwangju, a retirase de los Campenatos del Mundo que se disputan en la capital húngara.