Dumfries se redime y Holanda vence a Ucrania

Dumfries se redime y Holanda vence a Ucrania

Denzel Dumfries se redimió de un error previo al cabecear a los 85 minutos el gol con el que Holanda doblegó el domingo 3-2 a Ucrania en el Campeonato Europeo.

Dumfries desperdició un cabezazo con el arco a disposición en la primera mitad, pero facturó cuando el equipo más lo necesitaba al peinar un centro de Nathan Ake. El lateral del PSV Eindhoven sentenció el resultado luego que Holanda había dilapidado una ventaja de dos goles.

Los holandeses disputan su primer gran torneo en siete años. El último fue la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, cuando alcanzaron las semifinales.

Georginio Wijnaldum adelante a los campeones europeos de 1988 a los 52 minutos y Wout Weghorst puso el 2-0 a los 59.

Pero el capitán ucraniano Andriy Yarmolenko definió con un exquisito disparo combeado para batir al arquero Maarten Stekelenburg a los 75. Cuatro minutos después, Roman Yaremchuk se zambulló frente a Weghorst para cabecear un tiro libre y conseguir una igualdad transitoria.

Ucrania, en su tercera Eurocopa, apenas suma una victoria y nunca ha superado la fase de grupos.

Unos 16,000 aficionados, quienes debieron presentar resultados negativos de COVID-19 para ingresar a la Arena Johan Cruyff, presenciaron un partido que Holanda dominó a voluntad hasta la inesperada reacción de Ucrania.