El City derrota 1-0 al Chelsea

LONDRES.- El Manchester City redujo a cinco puntos la diferencia con el líder Arsenal luego de derrotar el jueves 1-0 al Chelsea gracias a los cambios de Pep Guardiola que entregaron resultados inmediatos. Riyad Mahrez y Jack Grealish ingresaron al terreno de juego a los 60 minutos y se combinaron para la única anotación del encuentro tres minutos más tarde, cuando Mahrez definió a quemarropa luego de recibir un pase perfecto de su compañero.
El City despertó en la segunda mitad luego de lucir sorprendentemente apagado en los primeros 45 minutos, quizá debido a la confusión del cuadro titular que envió Guardiola al campo, que incluía a varios jugadores fuera de posición.
Conocido por sus análisis por momento excesivos, Guardiola sacó del campo a dos defensores centrales — Joao Cancelo y Kyle Walker, al medio tiempo y colocó nuevamente a Rodri en la mitad del campo. Súbitamente, el City comenzó a crear oportunidades que abrumaron al Chelsea.
El gol se produjo después de la segunda ventana de cambios de Guardiola, aunque pudo haber sido evitado si el arquero del Chelsea Kepa Arrizabalaga se hubiera estirado para tapar el servicio cruzado de Grealish desde la izquierda en lugar de retirar su brazo. El City se alejó a cuatro puntos del tercer lugar Newcastle y se acercó al Arsenal, que empató sin goles en su visita a Newcastle el miércoles.
El Chelsea permaneció en el 10mo peldaño, a 19 unidades de la cima. El equipo de Graham Porter está a la misma distancia de la zona de descenso que de los puestos de Liga de Campeones.
El Chelsea perdió por lesión a los atacantes Raheem Sterling, quien llegó desde el City en el receso de temporada, y Christian Pulisic, en la primera mitad. Pierre-Emerick Aubameyang entró de cambio por Sterling a los 5 minutos y dejó el terreno a los 68.
no te pierdas estas noticias






