El día que Hugo Sánchez eliminó a Maradona
A

Hugo Sánchez / Archivo
Era la temporada futbolística 1987-88. Diego estaba en su apogeo al frente del Nápoli, era el Rey, pues veía de ganar la Copa del Mundo de México 1986. Y Hugo Sánchez estaba como cuchillo, filoso como el centro delantero del Real Madrid.
Eran otros años y ambos figuraban como los dos jugadores latinoamericanos, más grandes de Europa. En la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA, se dio el cruce: Nápoli contra Real Madrid: Maradona vs Hugo Sánchez. En América este duelo levantó ámpula y en Europa también, pero, hubo muchas cuestiones que rodearon ese juego.
Nápoli se fue arriba en el marcador con gol de Gio Francini. El Madrid se veía en problemas, no podía contener a Diego y a Careca que no dejaban de llegar. Peor la pareja del Real Madrid, Hugo y "El Buitre" Emilio Butragueño, recompusieron el camino.
El mexicano se convirtió en el asistidor y le dio un pase de gol al "Buitre" para emparejar el cotejo, lo que fue suficiente para eliminar a los napolitanos, con un marcado global, al final, de 3-1. Así fue el día en que Hugo Sánchez, eliminó a Diego Maradona.
no te pierdas estas noticias






