El Inter, campeón de la Serie A

El Inter, campeón de la Serie A

MILÁN.- El Inter se consagró campeón de la Serie A italiana por primera vez en más de una década, luego que su perseguidor inmediato Atalanta no pasó el domingo del empate 1-1 frente a Sassuolo.

 Miles de tifosis del Inter se reunieron en la Plaza del Duomo, desplegando banderas y bufandas, además de entonar cánticos, pasando por alto las restricciones por la pandemia de coronavirus. Casi todos tenían mascarillas puestos, pero muchos se las dejaron por debajo de sus mentones.

Con Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez en el ataque, el Inter se adjudicó su primer título desde 2011, y el primer scudetto de la liga italiana desde 2010, el año en el que completó el triplete Serie A, Liga de Campeones y Copa Italia.

Lo somos, sí, lo somos. Campeones de Italia. Por fin podemos gritarlo, después de soñarlo, después de mantenerlo guardado en el fondo de nuestro corazón, después de aferrarnos a él como un precioso sueño que no queríamos desperdiciar", proclamó el Inter en una declaración en su página web. "Vestimos este scudetto. Hermoso, enfático, merecido. Tan esperado y anhelado".

"Un equipo que ha ganado, que ha dominado. Con solo un gran pesar: no poder compartir las alegrías en el campo con la afición nerazzurra", añadió.