El Masters luce más complicado que en noviembre

El Masters luce más complicado que en noviembre

Nadie necesitó ver las flores coloridas en el Augusta National para darse cuenta de que este Masers será muy diferente al anterior. Más bien, la clave estaba en la tonalidad de los greens.

Estaban amarillos el miércoles.

La emoción del primer major de la temporada de golf se mezcló con el nerviosismo ante la dura prueba que representará el Augusta National esta semana, con poca lluvia.

Fred Couples, quien disputó su primer Masters en 1983 y competirá por 36ma ocasión, disputó una práctica al lado de Rory McIlroy.

"Rory lo dijo cinco veces: '¿Habías visto unos greens como los del miércoles?' y cinco veces seguidas le dije: ´No´", admitió Couples. "Se estaba riendo. Si se mantiene así el viernes, sábado, domingo, creo que una tarjeta de 70 o 71 será buena".

Un marcador así hubiera significado quedar fuera en noviembre. El Masters se aplazó al otoño por la pandemia de COVID-19.

Dustin Johnson jugó de forma conservadora en los últimos nueve hoyos debido a que tenía una gran ventaja y terminó con un récord de 20 bajo par y 268 golpes para ganar por cinco tiros y con el marcador más bajo en la historia del Masters.

"He visto a algunos jóvenes esta semana que parecen como venados deslumbrados debido a que han salido y observado algunos de esos greens, han visto el color y han sentido su dureza", admitió Paul Casey. "Puedes ver que están diciendo, '¡Guau, este es un animal distinto!'".

Aún por determinar será el clima con el que contarán el resto de la semana.

Para los 13 golfistas que disputaron el Masters por primera vez en noviembre, este es un nuevo comienzo.

"El del noviembre es un Masters que probablemente nunca volveremos a ver", dijo Webb Simpson.

Johnson ganó el Saudi International, para su único triunfo en seis torneos este año, aunque ha tenido un buen paso el último mes. Nadie sugiere que el saco verde que ganó el noviembre tenga un adendum, debido a las condiciones. Después de todo, fue mucho mejor que el resto.

Pero nadie espera un desempeño similar.

En 2019, Johnson fue subcampeón del último Masters que se disputó en abril y que ganó Tiger Woods. También lo fue Xander Schauffele, quien cree que este año todo resultará aún más "loco".

"Cuando digo loco, me refiero a más firme y rápido", dijo Schauffele y agregó unos minutos después. "Creo que todos los que juegan profesionalmente son un poco masoquistas, entonces estoy aquí para la tortura".