logo pulso
PSL Logo

El potosino Jorge Iga implanta dos récords en selectivo

Por El Universal

Abril 09, 2023 10:26 a.m.

A

Jorge Andrés Iga ha demostrado su calidad en el selectivo organizado por la Comisión Estabilizadora. El representante de ANV Edomex ha impuesto dos nuevos récords mexicanos en esta competencia, que dará los boletos para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, el Campeonato Mundial, entre otros.


La primera marca fue en los 100 metros libre, que ganó con un tiempo de 48.87 segundos, mejorando sus propios números. "He tenido la oportunidad de mejorar mis tiempos, aunque para mí los dos últimos días son muy importantes, porque vienen mis pruebas fuertes", comentó Iga.
Después de romper la marca nacional en 100 metros libre, volvió a establecer un récord mexicano, pero ahora en los 50 metros mariposa, tras detener el cronómetro en 23.99 seg. "Hemos demostrado que, a pesar de todo lo que estamos viviendo, vamos por buen camino en este ciclo olímpico", añadió el representante de ANV.
El nadador de ANV Edomex, Alberto Cano ganó los 400 metros libre, y su compañero de equipo Joshua Aceves fue segundo. María José Mata obtuvo el oro en 200 metros mariposa; Héctor Ruvalcaba se llevó los 400 metros combinado individual.