El Salvador derrota a Honduras y se mantiene con vida

El Salvador derrota a Honduras y se mantiene con vida

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) — El delantero Nelson Bonilla abrió el marcador y El Salvador se impuso el domingo a domicilio por 2-0 a Honduras para mantenerse con vida en el octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar.

Bonilla marcó a los 34 minutos, mientras que Darwin Cerén sentenció el encuentro con el segundo a los dos minutos de reposición del complemento, para que El Salvador lograra su primera victoria en una eliminatoria como visitante frente a Honduras, que con este revés quedó oficialmente fuera del Mundial.

El Salvador sumó nueve puntos y escaló a la sexta posición, aunque quedó a ocho de la zona de repechaje. Canadá (22), Estados Unidos (18) y México (18) se mantienen en zona de clasificación directa, mientras que Panamá (17) sigue en control del cuarto lugar, que da el pasaje a un repechaje contra un rival de Oceanía. Costa Rica es quinta con 13. Jamaica se atascó con siete unidades y se dejó rebasar por El Salvador.

Honduras, que debió acudir a Hernán Darío Gómez en un urgente recambio de técnico en noviembre para salir del pozo, hilvanó cuatro reveses seguidos con el colombiano al frente, tres de esos partidos de local.

"La verdad es que estamos avergonzados por lo que está pasando, es una eliminatoria desastrosa", dijo al final del encuentro el atacante hondureño Alberth Elis. "Nada nos sale como queremos, por más que juguemos bien, siempre nos hacen un ataque y nos convierten".

"Estamos en un momento en que la paciencia se le agotó a todo el mundo y ya pasa de ser un trabajo agradable a un momento donde ya no hay respeto, ni credibilidad, donde somos señalados por lo que está ocurriendo", expresó, por su parte, el "Bolillo" Gómez.

El Salvador recibe el miércoles al líder Canadá, mientras que el eliminado Honduras visitará a Estados Unidos por la 11ma jornada.