logo pulso
PSL Logo

El San Luis seguirá siendo propiedad del Atlético de Madrid; hace reestructuración de su directiva

Por AP

Junio 12, 2021 05:30 p.m.

A

Después de que se cayeron las negociaciones de venta, el San Luis de la primera división mexicana seguirá en poder del Atlético de Madrid de España, informó el sábado la Liga MX.

Desde abril de 2017, el 51% de las acciones del San Luis le pertenecen al club "colchonero" y el resto es controlado por empresarios mexicanos.

Luego de un torneo en el que fueron últimos de la clasificación porcentual y tuvieron que pagar una multa de 120 millones de pesos (unos 6 millones de dólares), el propietario mayoritario estuvo cerca de vender su porcentaje a un grupo encabezado por la familia Alazraki y Jeff Lunhow, ex dirigente de los Astros de Houston.

Sin embargo, la venta no se concretó.

"Luego de una serie de estudios y opciones de venta, el Atlético de Madrid ha informado a la LIGA MX que mantendrá su proyecto en México, al permanecer como socio mayoritario del Club Atlético de San Luis y reforzar su equipo directivo", dijo el organismo en un comunicado.

El Atlético de Madrid compró sus acciones cuando el equipo militaba en segunda división y el ascenso lo consiguió al finalizar la temporada 2018-2019, pero los resultados en la máxima categoría no han sido buenos.

Para tratar de enderezar el rumbo, el Atlético de Madrid nombró a Severiano García como director general de fútbol y a Rodrigo Incera como director general del club "con el objetivo de más y mejores resultados deportivos".

García fue director de negocios de fútbol de la cadena TV Azteca durante los dos últimos años. Anteriormente, fungió como director de fútbol en el Atlas.

Incera ocupaba el cargo de director general del Puebla desde enero de 2020, a donde llegó tras más de 11 años en la multinacional Adidas.

"Nuestra apuesta por el Atlético de San Luis es firme y decidida y por eso hemos decidido incorporar a Severiano y Rodrigo, dos profesionales con una trayectoria contrastada y que nos permitirán afrontar los ambiciosos objetivos que nos proponemos. Se trata de un proyecto que tiene un extraordinario futuro, como lo demuestra que hayamos recibido varias propuestas interesadas en entrar a formar parte del accionariado del club", dijo Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid.