logo pulso
PSL Logo

El Tri empata 0-0 ante Costa Rica y le aleja del liderato en Concacaf

Por El Universal

Enero 30, 2022 07:18 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Este domingo la Selección Mexicana de Futbol empató sin goles con el equipo nacional de Costa Rica en el Estadio Azteca, desperdiciando la oportunidad de tomar el segundo puesto del hexagonal final Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), luego de que Canadá se ratificara como puntero al vencer a Estados Unidos.

En un juego chato y soporífero el Tricolor nunca pudo superar el acertijo que le presentó el conjunto Tico que se defendió por nota, con lo que rescató un valioso punto como visitante en la cancha del Azteca, que presuntamente era la más difícil de su calendario rumbo al Mundial Qatar 2022.

Con este resultado México sigue estancado en el tercer escalón del hexagonal de la Concacaf con 18 puntos mientras que Costa Rica aparece como el quinto sembrado con 13 unidades.

Para este miércoles por la tarde Costa Rica jugará en el National Stadium Independence Park de la ciudad de Kingston, para enfrentar a Jamaica. Mientras que a las 21:00 horas el Tri se medirá ante Panamá, que ganó 3-2 a Jamaica y es el cuarto en la clasificación con 17 puntos, en el Azteca buscando no comprometer su boleto al Mundial.