logo pulso
PSL Logo

Error de Jesús Corona da el triunfo a Chivas

Por El Universal

Abril 23, 2023 03:00 a.m.

A

GUADALAJARA.- Un grave error del veterano portero celeste Jesús Corona dio el triunfo a Chivas del Guadalajara (2-1) sobre el Cruz Azul en partido de la fecha 16 de la Liga MX jugado en el Akron.

El partido fue de menos a más, pues ambos equipos subieron la intensidad de sus jugadas conforme avanzaba el cronómetro, siendo el cuadro celeste el que tomó la iniciativa frente al arco rival pero sin gran peligro.

Pero fue “el Brujo” Uriel Antuna quien puso el 1-0 para los visitantes luego de recibir un pase filtrado de Escobar, entró al área y disparó por debajo de Jiménez. El abucheo para el celeste fue inmenso por parte de la afición rojiblanca; de hecho, cada que tocaba el balón recibía rechiflas del respetable.

Para la parte complementaria, Chivas recordó su buen juego y se fue al frente lo que dio frutos al 52 cuando “Pocho” Guzmán recibió pase de Alan Mozo y disparó a la izquierda de Corona desde fuera del área. Era el 1-1 y venía lo mejor.

Tras un juego intenso en ambas porterías en busca del segundo tanto, vio el grave error de Corona quien trató de controlar un lejano disparo y dejó el balón suelto para que Ronaldo Cisneros sólo empujará el esférico. Locura en el Akron.

Después el juego fue un ir y venir en ambas porterías pero sin el peligro deseado.

En los últimos instantes el juego se volvió ríspido por la intensidad de unos y la frustración de otros. Al 95 Ramírez Funes Mori se fue expulsado por insultar al árbitro tras una falta.

Chivas se instala en el segundo lugar momentáneamente con 31 puntos, mientras que Cruz Azul se queda con 21.