logo pulso
PSL Logo

Exitoso arranque del Club Fórmula Ford Vintage

Por PULSO

Abril 20, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

Las grandes leyendas, miembros del Club Fórmula Ford Vintage tuvieron otro encuentro memorable el pasado fin de semana en la celebración de la primera cita del calendario, que trajo noticias importantes como tres nuevos pilotos y auspiciadores.

Lo primero fue el reencuentro entre amigos, tras una larga pausa las leyendas de nuestro deporte se encontraron en los pits nuevamente para manejar sus autos, como el gran Memo Rojas que recién operado no pudo correr, pero acompañó a sus amigos de tantos años. Todos dieron la bienvenida a los nuevos pilotos que aspiran ingresar al club, el novato Queretano Jorge Mateos, el ídolo de Monterrey, Cesar Tiberio Jiménez y el primer extranjero en la categoría el tejano Stan Culpepper, que sorprendió gratamente ganando las dos carreras en su categoría CF (Club Ford).

Así que ahora se cuenta con más pilotos en una notable mejoría que llegó a una parrilla de 15 monoplazas de la Fórmula Ford Vintage, la nueva alianza comercial con Rentable Events dueño del Sppedfest, Motul y a Villas Los Cipreses - San Miguel de Allende, a quienes el Club agradece su apoyo.

En las competencias estuvieron presentes las tres divisiones, la VF (Vintage Ford para modelos entre los años 1967-1972), la Club Ford (1973-1981), y la PCF Post Club Ford (1982-1986) divididas a su vez en Masters para mayores de 65, señalados con un signo de suma +, y los Seniors para todos por debajo de esa edad. La prueba de calificación fue dominada por Enrique Contreras que establece un récord de 1.53.073.

En la categoría CF+ (Club Ford Plus) Oscar Hidalgo de Puebla termina primero en su PRS 80, seguido del gran Guillermo Echeverría en su Lola 74. En la categoría a PCF (Post Club Ford) gana Gianfranco Cané la primera competencia, dejando en segundo lugar a Alberto Rojas en el mismo Swift DB-1 seguido de Benito Guerra en Lola T644 

El otro ganador en solitario en la categoría PCF+ fue para el excampeón de los Superturismos Alejandro “Aguilucho” Aguilar, quien no pudo corregir fallas ni conseguir el ritmo que esperaba

Benito Guerra que sigue en plan grande. La camaradería imperó en todo momento entre los miembros del Club quienes al término de la jornada intercambiaron impresiones y quedaron de acuerdo que cumplido el Gran Premio Motul primera fecha dentro del campeonato Notiauto, a preparar la bienvenida a mas participantes pues se sabe de dos autos que estarán disponibles para la segunda fecha en los 400KM de Querétaro el próximo 20 de mayo en el Ecocentro de esta ciudad.