logo pulso
PSL Logo

Federación inglesa investigará creación de Superliga

Por AP

Mayo 03, 2021 01:38 p.m.

A

  La Federación Inglesa de fútbol abrió una investigación por el fallido intento de crear una Superliga europea y buscará recabar evidencia de los seis clubes ingleses involucrados para determinar si debe aplicar sanciones.

También el lunes, la Liga Premier anunció que ha elaborado una serie de medidas que impedirán la participación de clubes en competiciones cerradas.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham fueron los equipos que participaron en el lanzamiento del nuevo torneo europeo, acompañados por otros tres por cabeza de España e Italia.

Pero el proyecto se desmoronó tras el rechazo de los hinchas en Inglaterra, más la amenaza del gobierno británico de proponer una legislación con el fin de impedir la Superliga.

La FA señaló que está enfocada en "prevenir que eso se cristalice, tanto ahora como en el futuro". Añadió que colabora con el gobierno en procura que se promulgue una ley que brinde seguridad al pirámide del fútbol británico. 

"La semana pasada, iniciamos una investigación oficial sobre la formación de la Superliga europea y la participación de los seis clubes ingleses", dijo la FA el lunes. "Hemos escrito a todos los clubes solicitando de manera formal toda la información relevante y evidencia sobre su participación. Una vez tengamos la información que se requiere, evaluaremos cuáles son las medidas apropiadas que se deben tomar".

Añadió que lo ocurrido fue "inaceptable" y pudo causar "grave daño" a los clubes en cada división del fútbol inglés.

La Superliga hubiera sido un torneo con 15 clubes que tendrían asegurada su participación año tras año, en lugar del proceso de clasificarse — como se hace actualmente para la Liga de Campeones de la UEFA — por medio de sus torneos domésticos.