logo pulso
PSL Logo

Federer, el deportista con más ingresos en el último año

Por El Universal

Mayo 30, 2020 03:00 a.m.

A

CDMX.- Cada año, la revista Forbes presenta los atletas mejores pagados. Para el 2020, la gran sorpresa apareció en el primer lugar.

Roger Federer se presentó, algo inédito en su carrera, como el deportista con mayores ingresos en el calendario y el primer tenista en hacerlo en más de 30 años. El suizo se embolsó 106.3 millones de dólares.

La pandemia de Covid-19 ha mermado al deporte internacional, pero estos atletas mantienen sus ingresos con base en sus contratos ya firmados y sus convenios con marcas patrocinadoras.

En segundo lugar aparece Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus, con 105 millones de dólares.

El astro del Barcelona, Lionel Messi, se quedó cerca del portugués, con 104 mdd. La Liga de España regresará a sus actividades en un par de semanas.

Neymar es el cuarto y el último futbolista que aparece en la lista de Forbes, con 95.5 millones. El PSG se consagró campeón en Francia, tras la cancelación de la liga por el coronavirus.

A partir del quinto lugar, aparecen las estrellas de la NBA, con LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, el primero en aparecer, con 88.2 millones de dólares en ganancias.

Stephen Curry, de Golden State, 74.4 mdd; Kevin Durant, baja por toda la temporada por una lesión, 63.9.

En el octavo puesto de la lista se ubica Tiger Woods, el golfista con 82 títulos dentro del PGA Tour, con 62.3 millones de dólares.

Forbes cerró la enumeración con dos quarterbacks de la NFL: Kirk Cousins (Vikings de Minnesota) con 60.5 mdd y Carson Wentz (Eagles de Filadelfia), 59.1 mdd.