Foles firma con Jaguars y de nuevo es QB titular

Acuerda contrato por cuatro años y 88 millones de dólares

Foles firma con Jaguars y de nuevo es QB titular

A-AA+

JACKSONVILLE, Florida.- Tom Coughlin habló emotivamente sobre Nick Foles por varios minutos antes de hacer una petición al nuevo quarterback de los Jaguars de Jacksonville.

“Espero que todos los partidos de 2019 sean como el de Oakland de 2013”, comentó Coughlin, el ejecutivo de mayor rango en la franquicia.

Ese fue el partido en el cual Foles lanzó para 406 yardas, con siete pases de touchdown, sin intercepciones y un rating de quarterback perfecto (158.3).

Foles meneó la cabeza, sonrió y volteó a ver al coach Doug Marrone.

No hay presión, Nick

Los Jaguars presentaron formalmente a Foles el jueves, horas después que haber firmado un contrato por cuatro años y 88 millones de dólares que incluye 50,125 millones garantizados.

Foles se dijo agradecido por ser al fin titular y por tener su nueva casa. Ofreció a Jacksonville la idea de contar con un quarterback franquicia por primera vez desde que Mark Brunell guio al equipo a dos partidos de campeonato de la Conferencia Americana (1997, 2000).

“Este es un día en verdad bueno”, afirmó Coughlin. “Esta contratación da un indicio de cambio y un nuevo comienzo para los Jaguars de Jacksonville”.

De paso da una señal del final de la era de Blake Bortles.

Coughlin y el gerente general Dave Caldwell han dicho que no se arrepienten de haber dado a Bortles un contrato de tres años por 58 millones de dólares hace apenas 13 meses. El trato incluyó 26,5 millones garantizados y costará a los Jaguars 16,5 millones en dinero perdido en 2019.

Dado el compromiso económico con Bortles, los Jaguars se vieron en la necesidad de dejar ir a cinco veteranos _entre ellos los exdefensores de Pro Bowl Tashaun Gipson y Malik Jackson_ a fin de crear el espacio salarial suficiente para contratar a Foles.

Foles se reunirá con el ex coach de quarterbacks de los Eagles John DeFilippo, quien fue contratado en enero como el nuevo coordinador ofensivo de Jacksonville.

El quarterback llevó a Filadelfia a cuatro triunfos de playoffs durante las últimas dos temporadas, incluido el primer título de la franquicia en la NFL desde 1960. Fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl en 2018 y se convirtió en el mariscal suplente más cotizado de la NFL.

Pero Carson Wentz siguió como el titular, pese a las lesiones que abreviaron sus últimas dos campañas.