Francia vence a Nigeria en el cierre de Grupo A

Francia vence a Nigeria en el cierre de Grupo A

A-AA+

Rennes, Fra.- La selección de Francia cerró con paso perfecto la primera ronda de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019 al vencer 1-0 a Nigeria, que está prácticamente eliminada, en duelo de la tercera fecha del Grupo A.

La única anotación del encuentro fue obra de Wendie Renard por la vía del penal, que se repitió luego que la portera se habría adelantado, al minuto 79.

Con este resultado, el cuadro local llegó a nueve unidades en la cima de dicho sector y se verá las caras en la segunda fase contra el que ocupe el tercer sitio del Grupo C, del D o del E, que en este momento son Australia, Argentina y Camerún, respectivamente.

Las nigerianas se quedaron con tres puntos y requieren esperar otros resultados para saber si podrá colarse a octavos de final como uno de los mejores terceros lugares.

La obligación estaba del lado africano, el triunfo era vital para aspirar a los octavos de final, ya que el empate las mantenía con vida, pero con la necesidad de esperar otros resultados.

Mientras que Francia ya tenía su boleto asegurado a la siguiente fase, por lo que la consigna era la de amarrar el primer sitio del Grupo, para lo cual le bastaba el empate.

Las “Súper Águilas” tuvieron inicio prometedor, manejaron el balón e intentaron ir al frente, pero carecieron de claridad para inquietar a una ordenada zaga local.

“Les Bleus” equilibró las acciones y cerró mejor la primera parte, pero sin reflejarlo en el marcador, para irse así al descanso, en el que monopolizaron el balón.

Pese a tener más tiempo el esférico, tampoco eran muy profundas en su ataque, pero la iniciativa de ir al frente le rindió frutos luego que se señalara un penal, por una falta que fue revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR), además que le costó la segunda amarilla y por consecuencia la roja a Ngozi Ebere al minuto 74.

La encargada de ejecutarlo fue Wendie Renard, quien ejecutó con disparo raso que se estrelló a la base del poste para irse hacia afuera, pero el árbitro consideró que la guardameta Chiamaka Nnadozie se adelantó y de manera rigorista ordenó que se repitiera.

Renard tuvo su segunda oportunidad y en esta ocasión ejecutó de manera correcta para batir a Nnadozie y terminar con el cero al minuto 79.

Necesitado del empate, el cuadro de Nigeria se fue al frente, pero con un hombre menos le costó mucho trabajo superar a una ordenada zaga francesa que controló cualquier empate para así avanzar con paso perfecto.