La Copa FA podría deparar sorpresas esta temporada, a menos que Man City arruine la fiesta
Manchester City es lo único que se interpone en el camino de un cuento de hadas en la Copa FA.

Manchester City es lo único que se interpone en el camino de un cuento de hadas en la Copa FA.
Si se excluye al City, el gigante del fútbol inglés de la última década, los clubes que quedan en el ancestral torneo, de cara a los cuartos de final de este fin de semana, no han ganado un trofeo importante entre ellos en este siglo.
De hecho, cuatro de ellos nunca han ganado ningún trofeo importante.
Qué oportunidad, entonces, para Fulham, Crystal Palace, Brighton, Nottingham Forest, Preston, Aston Villa y Bournemouth de crear algo de historia.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En el fútbol inglés moderno, los trofeos y títulos suelen concentrarse en manos de unos pocos clubes. Leicester (2016) es el único equipo fuera de un grupo de cinco — Man City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Manchester United — que ha ganado la Liga Premier desde Blackburn en 1995. Apenas tres equipos fuera de ese quinteto estelar han ganado la Copa FA este siglo: Portsmouth (2008), Wigan (2013) y Leicester (2021).
Esta temporada podría ser una excepción.
Newcastle sorprendió a Liverpool en la final de la Copa de la Liga Inglesa en el estadio Wembley este mes al capturar su primer trofeo doméstico importante en 70 años.
"Casi todos los aficionados que miré en Wembley estaban llorando", comentó el delantero de Newcastle Alexander Isak sobre el momento más importante del club en una generación.
Imaginen cómo se sentirían los aficionados de Fulham, Palace, Brighton y Bournemouth — clubes ahora firmemente en la clase media de la Premier — si ganaran la FA Cup por primera vez y garantizaran un lugar en la Liga Europa.
El City podría ser el favorito de las casas de apuestas, pero ha sido una sombra de lo que fue la pasada temporada. Jugarán fuera de casa contra Bournemouth, donde ya ha perdido en la liga.
El equipo de Pep Guardiola apenas ha ganado cuatro de sus últimos diez partidos en todas las competiciones, y dos de esas victorias fueron contra equipos de ligas inferiores en la Copa FA.
Aquí hay un vistazo a los partidos de cuartos de final:
Fulham vs. Crystal Palace (sábado): Ambos equipos son miembros establecidos de la Premiery, al estar en la mitad de la tabla, están a salvo del descenso esta temporada. Eso significa que son libres de concentrarse completamente en la Copa FA.
Fulham, que eliminó al Man United en los octavos de final, ha alcanzado finales de copa: la FA en 1975 y la Liga Europa en 2010, pero perdió ambas.
El Palace fue finalista en la FA en 1990 y 2016, perdiendo ambas veces ante Man United.
Brighton vs. Nottingham Forest (sábado): Ambos clubes tienen más que la FA en mente.
El Forest, campeón europeo consecutivo en 1979 y 1980, marcha tercero en una notable campaña de la Premier y podría regresar a la principal competición europea. No es ajeno a los trofeos, el Forest ha ganado el título de la máxima categoría inglesa, dos Copas FA y cuatro Copas de la Liga, pero no alcanzado ninguna desde 1990.
Brighton, por su parte, está en el séptimo lugar en la liga y, al estar apenas un punto detrás del quinto Man City, tiene una oportunidad realista de clasificarse para la Champions League por primera vez. ¿Qué preferirían los aficionados, sin embargo: la clasificación para la Champions o ganar la Copa FA como primer trofeo importante?
Brighton fue subcampeón de la Copa FA en 1983, perdiendo ante Man United.
Preston vs. Aston Villa (domingo): Dos clubes históricos por derecho propio se encuentran en posiciones muy diferentes.
Villa, campeón europeo en 1982 y ganador siete veces tanto de la liga como de la Copa FA, está de vuelta en la gran escena bajo el mando del técnico español Unai Emery y ha alcanzado los cuartos de final de la Champions esta temporada. Aun así, el club no ha ganado un trofeo desde la Copa de la Liga en 1996.
Preston fue miembro fundador de la Football League en Inglaterra, ganando los dos primeros títulos de liga en 1889 y '90, y también ganó la Copa FA en 1938. El equipo estuvo por última vez en la máxima categoría en 1961 y es el único club no perteneciente a la Premier en los cuartos de final.
Bournemouth vs. Manchester City (domingo): Aquellos que buscan algo romántico de la Copa FA sin duda alientan Bournemouth, que nunca ha estado en una final de copa y no ha terminado más alto que el noveno lugar en la máxima categoría de Inglaterra.
De hecho, Bournemouth nunca había jugado en la máxima división antes de 2015, pero ahora se considera un club con visión de futuro con un entrenador muy cotizado en Andoni Iraola, todo mientras juega en su acogedor estadio Vitality con capacidad para 11,300 personas. Ya ha vencido a City, Arsenal, Tottenham y Forest allí esta temporada.
El City se persigna a la Copa FA para salvar su decepcionante temporada, después de haber casi que capitulado en la Premier tras cuatro títulos consecutivos y ni siquiera alcanzar los octavos de final de la Champions.
no te pierdas estas noticias