Garbiñe Muguruza sale del Top 10 de la WTA

Garbiñe Muguruza sale del Top 10 de la WTA

A-AA+

Cincinnati, EUA.- Luego de la sorpresiva coronación de la holandesa Kiki Bertens en el Masters 1000 de esta ciudad y un par de tropiezos de algunas de las mejores raquetas de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza salió del top 10.

Sin duda alguna, la consagración de Bertens en Cincinnati dejo perplejo a más de uno, y no es para menos luego de sortear una dura prueba en un férreo encuentro ante la número uno del ranking de la WTA, Simona Halep, con parciales de 6-2(6), 6-7(8) y 2-6.

Pero el camino al triunfo de la holandesa de 26 años fue más escabroso de lo que supuso vencer a la mejor raqueta del circuito ya que antes tuvo que superar a la checa Petra Kvitová, quien subió a quinta posición, y a la ucraniana Elina Svitolina, dueña de la séptima plaza.

Con esta victoria, Bertens sube a la decimotercera posición y apunta para cerrar la temporada dentro de las 10 mejores tenistas, si logra mantener el buen
rendimiento que ha mostrado hasta ahora.

La decepción del torneo fue la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, al caer en segunda ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko y pasara a ocupar la duodécima posición del ranking, que representa su peor puesto desde 2014 luego de cerrar el año pasado como líder de la WTA.