logo pulso
PSL Logo

Haaland y el City visitan al Madrid

Por AP

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

MADRID.- Dos de las delanteras más letales del fútbol europeo se toparán esta semana en las semifinales de la Liga de Campeones, con el rompe récords Erling Haaland del Manchester City frente al entonado tridente del Real Madrid que conforman Vinicius Junior, Rodrygo y Karim Benzema.

Reeditarán el cruce de las semifinales del año pasado, cuando el Madrid superó a un City que no contaba con Haaland en su plantel. El City quedó debiendo en Europa una vez más, mientras que el Madrid acabó extendiendo a 14 su colección récords de títulos.

“No necesitamos motivación para llegar a la final... no estamos aquí para una venganza”, dijo el técnico del City Pep Guardiola. “Si seguimos llegando aquí... algún día llegaremos a la final. El año pasado vinimos a ganar pero nos ha sucedido, porque jugamos contra el Real Madrid, que sabe siempre lo que hay que hacer”.

Haber fichado a Haaland podría marcar diferencias en esta ocasión para el equipo de Guardiola. El atacante noruego ha marcado 12 de los 26 goles del City en esta edición de la Liga de Campeones. Está a cinco tantos de igualar el récord de Cristiano Ronaldo en una misma edición, cifra que el portugués alcanzó en 2013-14 con el Madrid.

Haaland añadió otra dimensión al ataque de un City que jugó sin un delantero nato durante casi toda la pasada temporada. En lugar de enfocarse exclusivamente en monopolizar la posesión, Guardiola está feliz con un juego más vertical y tener a Haaland como baza para culminar jugadas de contragolpe.

“Si tienes a Haaland, ¿cómo no lo vas a aprovechar? ¡Pues jugaremos para él!”, exclamó Guardiola el lunes. Haaland acaba de establecer un récord para una temporada de la Liga Premier con 35 goles y totaliza 51 en todas las competiciones.

“Es muy peligroso”, declaró el técnico del Madrid Carlo Ancelotti el lunes. “Tiene una calidad impresionante marcando goles. Es obvio”.

Pero Ancelotti advirtió del riesgo de concentrarse únicamente en el noruego.

“Hablar de Haaland significa no hablar de un equipo completo que ataca, que tiene ideas”, dijo el timonel italiano. “No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino para parar a un equipo que parece imparable. Pero pienso que podemos tener opciones. Podemos ganar”.

El Madrid tratará de seguir la fórmula que le ha funcionado tan bien en años recientes, es decir darle alas a Vinicius, Benzema y Rodrygo. Han sido los ejes de un ataque que ha marcado 25 goles en esta ‘Champions’ — 15 por parte del tridente. También anotaron ocho de los 10 goles facturados en la fase de eliminación directa.

La pasada temporada, Vinicius, Benzema y Rodrygo se combinaron para marcar todos los seis goles del Madrid para superar 6-5 al City en el marcador global de la eliminatoria. Rodrygo firmó dos agónicos goles para forzar una prórroga en el estadio Santiago Bernabéu.