Heat se impuso en tiempo extra

Liderados por Bam Adebayo y Goran Dragic vencieron a los Celtics de Boston

Heat se impuso en tiempo extra

Lake Buena Vista.- El duelo por el título de la Conferencia Este comenzó este martes con el primer partido de la serie al mejor de siete que disputan los Celtics de Boston, terceros cabezas de serie, ante los Heat de Miami, quintos, que fueron los que se quedaron con la victoria por 117-114.

Lo hicieron en tiempo de prórroga y después que el pívot Bam Adebayo puso un tapón espectacular al tiro del alero estrella de los Celtics, Jayson Tatum, que podía haber forzado los segundos cinco minutos extra.

Antes el base esloveno Goran Dragic, con 29 puntos, y el escolta Jimmy Butler, de estrellas, habían sido los que lideraron el ataque de los Heat y consiguieron las canastas que le dieron la posibilidad de protagonizar la remontada en el cuarto periodo.

La jugada de tres puntos de Butler con 12 segundos por jugar puso a Miami en ventaja, Adebayo bloqueó el intento de volcada de Jayson Tatum en los últimos segundos y el Heat se colocó con ventaja de 1-0 en la serie.

La canasta del base Kemba Walker con 23.2 segundos por jugar en el tiempo extra puso a Boston arriba por uno, antes de que Butler se abriera camino hacia el aro para anotar mientras Tatum le cometía una falta.

Los Celtics eligieron a Tatum en la siguiente posesión y cuando iba a anotar se encontró con el tapón de Adebayo que iba a decidir el triunfo de los Heat, que puso fin a la racha de Boston de siete victorias seguidas en el primer partido de las series de playoffs.

Junto a Dragic, que también capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias, el alero Jae Crowder anotó 22 puntos, Butler llegó a los 20, y Adebayo logró 18 tantos con nueve pases de anotación, el mejor del equipo en esa faceta del juego.