Inició Curso y Certificación al Deporte Adaptado

Inició Curso y Certificación al Deporte Adaptado

A-AA+

Inició el Curso y Certificación Introducción al Deporte Adaptado y en su primera actividad se tuvo una buena respuesta de entrenadores e instructores. El evento concluirá este sábado 1 de junio.

Para abrir el curso se contó con la presencia de la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano Liliana Suárez Carreón, quien fue la encargada de inaugurar el evento que tuvo como sede el auditorio Miguel Barragán.

La titular del Comité Paralímpico Mexicano mencionó que es muy importante comenzar desde la base que es la capacitación de entrenadores para a su vez, detectar talentos y que los deportistas aspiren a una mejor calidad de vida.

El programa académico se divide en este curso en tres módulos: la historia y antecedentes del deporte adaptado, así como los derechos de las personas con discapacidad en la materia y aspectos bio-psicopedagógicos para la planificación en el deporte adaptado.

El primer ponente para el día de apertura de los trabajos fue Sabino Arturo Sánchez Hernández, psicólogo del deporte de la ciudad de Querétaro.

A la ceremonia inaugural asistieron el encargado del Programa de Deporte Paralímpico Ricardo Tovar Arellano, el coordinador general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial Vardomiano Canseco Rivera y Rafael Velázquez, representante de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.