logo pulso
PSL Logo

La NFL da a conocer a los 32 nominados al premio Walter Payton

Por EFE

Diciembre 06, 2022 01:40 p.m.

A

La NFL anunció este martes los nombres de los 32 jugadores nominados al premio Walter Payton "Man of the Year 2022" (Hombre del Año) que otorga anualmente.

La designación "Man of the Year" data de 1970; desde 1999 se le agregó el nombre de Walter Payton, leyenda de los Chicago Bears, quien falleció en ese año.

Walter Payton, dos veces ganador de este galardón, llevó a los Bears a obtener el Super Bowl XX; se retiró con el récord de más yardas por tierra de la liga. En 1993 fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de la NFL.

En 1999 el excorredor fue diagnosticado con colangitis esclerosante primaria, una enfermedad hepática rara.

Luchó contra su enfermedad al tiempo que dirigió campañas para promover las investigaciones para mejorar la atención sobre las enfermedades hepáticas y la importancia de la donación de órganos.

Walter Payton murió debido a complicaciones de esta enfermedad. Gracias a su activismo la NFL anexó su nombre al premio que se otorga cada año al jugador que destaca por su servicio y dedicación a la comunidad, así como su excelencia en el campo.

Entre los jugadores de la temporada 2022 de la NFL que destacan para obtener el Walter Payton Man of the Year 2022 está Patrick Mahomes, 'quarterback' de los Kansas City Chiefs.

Mahomes es presidente y fundador de "15 and the Mahomies", fundación que apoya iniciativas que se enfocan en la salud de las comunidades que necesitan recursos y otras causas benéficas.

También aparece Dak Prescott, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, quien creó la fundación "Faith Fight Finish" que se enfoca en promover la investigación del cáncer, la salud mental, la prevención del suicidio y el apoyo a comunidades desfavorecidas.

La lista de nominados la completan Zach Ertz, Chris Lindstrom, Chuck Clark, Dion Dawkins, Derrick Brown, Jaylon Johnson, Sam Hubbard, Joel Bitonio, Dalton Risner, Jared Goff, Aaron Jones, Christian Kirksey, Shaquille Leonard, Tyler Shatley, AJ Cole.

Derwin James, Tremayne Anchrum, Jaelan Phillips, Adam Thielen, Lawrence Guy, Demario Davis, Saquon Barkley, Solomon Thomas, Brandon Graham, Cameron Heyward, Arik Armstead, Tyler Lockett, William Gholston, Charles Leno y Derrick Henry.

El ganador del Walter Payton "Man of the Year" obtiene 250,000 dólares que debe donar a la organización benéfica de su preferencia. Los otros 31 nominados reciben 40,000 dólares que también deben donar a alguna organización.

En el 2021 el galardón fue para Andrew Whitworth, extackle de Los Angeles Rams. El ganador de este año se anunciará en el programa previo al Super Bowl LVII.