La vela aporta otra plaza para Lima 2019

Hermanos Belausteguigoitia tomaron parte en Copa del Mundo de Miami 2019

La vela aporta otra plaza para Lima 2019

A-AA+




México.- La vela mexicana aportó otra plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ya suma ocho, gracias a los hermanos Ander y Danel Belausteguigoitia que tomaron parte en la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos.





El certamen de Miami en su versión 49, fue ganado por los alemanes Erik Heil y Thomas Proessel con 73 puntos, seguidos de los británicos Dylan Fletcher Scot y Stuart Bithell (91), y de los croatas Sime y Mihovil Fantela (99).





La Federación Mexicana de Vela (FMV) informó este lunes en un comunicado que esos ocho boletos se lograron, luego de que Yanic Gentry en clase láser, y Elena Oetling, láser radial, las obtuvieron en el Campeonato Norteamericano de Estados Unidos.





Explicó que por su parte, Demita Vega e Ignacio Berenguer lo hicieron en windsurf durante el mismo evento realizado en Quintana Roo.





En tanto Héctor Guzmán obtuvo uno más en el Norteamericano de Sunfish, mientras Xantos Villegas en clase fórmula kite, en el Sudamericano y Copa Brasileña.





Por otra parte, destacó que este fin de semana se realizará la regata selectiva en Progreso, Yucatán, para definir a los seleccionados nacionales que estarán en Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto próximos.