logo pulso
PSL Logo

Larcamón califica de grande el torneo del Puebla, pese a la eliminación

Por EFE

Mayo 14, 2022 11:34 p.m.

A

México, 14 may (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, afirmó este sábado que su equipo tuvo un excelente torneo de Clausura a pesar de haber sido eliminado por el América en cuartos de final.

"El balance de lo que hicimos me parece grande; pusimos al Puebla en un lugar preponderante, diría yo que nuestro torneo fue espectacular, aunque hasta aquí llegamos", dijo el técnico luego de caer 3-2 ante las Águilas.

En el partido de ida de los cuartos de final del miércoles pasado en Puebla estas escuadras igualaron 1-1. El marcador total favoreció al América por 4-3.

En el juego realizado en el Estadio Azteca las Águilas se impusieron con goles de Henry Martín; uno de penalti del chileno Diego Valdés y de Alejandro Zendejas. Por Puebla anotaron Israel Reyes y el venezolano Fernando Aristeguieta, de penal.

Larcamón reconoció que a pesar del buen torneo, en el que terminaron en el quinto lugar que les dio el pase a la fase final, sus jugadores se fueron tristes.

"La sensación es de bronca porque a lo largo de los cuartos de final competimos, fueron detalles los que determinaron el rumbo de la serie. Valoro el esfuerzo porque fuimos un digno rival", mencionó El estratega explicó que al menos hasta que el América se colocó 3-1 ellos estuvieron cerca de empatar.

"Esto es fútbol, estuvimos cerca de la igualada con el 2-1, pero a veces fallas, incluso los árbitros fallan, pero son parte del juego. Duele perder así, pero no ponemos ningún pretexto".

Nicolás Larcamón puntualizó que el Puebla es uno de los equipos con más bajo presupuesto en el fútbol mexicano y a pesar de ello entraron a la fase en que se disputa el título.

"Es un lugar de privilegio jugar cuartos de final para este equipo, no logramos llegar a semifinales, pero terminamos en quinto lugar, eso para este equipo es un logro".

El entrenador compartió su deseo por mantenerse en el banquillo del Puebla, al menos hasta el fin de su contrato que termina en diciembre de este año.

"Yo tengo contrato y quiero seguir aquí más allá de las opciones que se presenten, mi compromiso para con el grupo y la afición es ser más exigente para la próxima temporada".