Leagues Cup con nuevo formato
El cambio garantiza enfrentamientos entre MLS y Liga MX hasta cuartos de final

La tercera edición de la Leagues Cup tendrá modificaciones en su formato para garantizar partidos directos entre equipos de la MLS y la Liga MX hasta la ronda de cuartos de final, anunciaron el jueves los organizadores.
El torneo que enfrenta a equipos de las dos ligas más poderosas de Norteamérica se realizará del 29 de julio al 31 de agosto próximo en canchas de Estados Unidos. Por parte de los mexicanos participan todos sus 18 equipos y por la MLS los mejores nueve de cada una de sus dos conferencias.
En las ediciones anteriores participaban todos los equipos de la liga estadounidense y había encuentros exclusivamente entre ellos. El año pasado, sólo América logró avanzar a los cuartos de final donde quedó fuera al caer con Rapids de Colorado, mientras que en la otra llave chocaron Sounders de Seattle y el LA FC.
Adicionalmente, para garantizar partidos entre ambos, en esta edición, los equipos de cada liga compiten por puntos en una tabla adicional solo contra los de su propio país. Al finalizar la primera fase se hará una siembra del primero al cuarto y se realizarán cruces con los de la otra liga.
Además de garantizar enfrentamientos directos en la ronda de los ocho mejores, otra diferencia notoria en esta edición es que las ligas no detendrán su actividad mientras se disputa el torneo, algo que fue criticado por los equipos mexicanos.
El jugar a media semana también evitará quejas de los equipos de la Liga MX por tener que permanecer en ciudades de Estados Unidos por varios días, a veces sin conocer su próximo rival ni sede del siguiente encuentro.
no te pierdas estas noticias