logo pulso
PSL Logo

Liga Premier cambia reglas para posponer partidos

Por AP

Enero 27, 2022 03:00 a.m.

A

LONDRES.- Los clubes de la Liga Premier deberán tener un mínimo de cuatro jugadores positivos por coronavirus para solicitar que un partido sea pospuesto, de acuerdo con los nuevos lineamientos que se anunciaron el miércoles y que entrarán en vigencia el próximo mes.

Previamente, los equipos tenían que demostrar que no contaban con 13 jugadores del primer plantel y un portero disponibles, antes de pedir el aplazamiento del encuentro. Esto también consideraba lesiones y jugadores con sus selecciones nacionales.

Desde inicios de diciembre se han pospuesto 22 partidos, algunos de los cuales provocaron enojo debido a que parecía que se estaban aprovechando de las reglas para postergar partidos.

La liga indicó que continúa adaptando los lineamientos “en respuesta a la situación de salud pública”.

“Las reglas y lineamientos para posponer encuentros fueron diseñados para proteger el bienestar de los jugadores y el personal, manteniendo la integridad deportiva de la competencia y la calidad de los equipos que disputan los partidos”, añadió.

Los lineamientos comenzarán a aplicar tras el encuentro entre Burnley y Watford el 5 de febrero.

Burnley ha sido el equipo más afectado por el aplazamiento de partidos y ha disputado apenas 18 encuentros — al menos dos menos que cualquier otro equipo de la liga. El líder Manchester City, por ejemplo, suma 24 partidos.