logo pulso
PSL Logo

Lista la delegación de San Luis Potosí de Tiro con Arco

Por PULSO

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

A

Con la presencia de 26 arqueros en el stand de tiro de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Tiro con arco, para de esta forma quedar conformada la selección de San Luis con miras a los Juegos Nacionales CONADE.

Al finalizar las 2 distancias, de 6 rondas cada una, con 6 tiros por ronda para cada tirador se obtuvieron los siguientes resultados:

En la categoría de los 14-15 años en la rama varonil, clasificaron a la etapa nacional Santiago Cerino, con 649 punto totales, seguido de Rodrigo Lozano quien terminó con 638 puntos, y el tercer calificado es Luis Rodríguez con 636 puntos.

En la categoría de 16-17 años, rama varonil, los clasificados son José Antonio Benavente con un puntaje total de 677, seguido de Marcelo Stevens quien acumuló 657 puntos, y con 639, Paulo Stevens es el tercer clasificado de la categoría. En la rama femenil, las arqueras que se suman a la delegación potosina son: Marisol De León quien consiguió anotar 674 puntos y Sarah Martínez quien consiguió 653 unidades. 

También se integran a la selección los arqueros Rodrigo Olvera, seleccionado Nacional que sumó 700 puntos tras tirar sus 72 flechas, así como Tomás Rodríguez, quien terminó con 674 puntos y Jesús Medina quien con un punto menos que Rodríguez, los tres arqueros disputaron la categoría de los 18-20 años. En la rama femenil de la misma categoría las clasificadas fueron María Benavente con 645 puntos, Aranza Castillo con 641 unidades y Ana Benavente con 635 puntos.

Finalmente, el también seleccionado Nacional Uriel Olvera, dio una excelente demostración con el arco para completar 704 puntos que lo instalaron como el primer clasificado en la categoría de los 21 a 23 años, seguido de Yair Martínez, quien se sumó 661 unidades, y con tan solo 2 puntos menos que Yair Martínez, David Vázquez es el tercer clasificado de la categoría.