Lo que debes saber de las semifinales Morelia-América y Monterrey-Necaxa

Compartir:

Lo que debes saber de las semifinales Morelia-América y Monterrey-Necaxa
Foto: Archivo

A-AA+

Morelia y América se medirán en las semifinales del Apertura 2019, ambos buscarán el pase a la gran final del torneo y aquí te dejamos algunos datos que debes saber antes de este enfrentamiento.
América perdió solo uno de sus últimos 11 duelos vs. Morelia en Liga MX (7V 3E); su anterior derrota ante el Canario fue en el Apertura 2017 (0-2).
Morelia disputará las semifinales por primera vez en Liga MX desde el Apertura 2017; en esa ocasión perdió ambos juegos contra Monterrey.
América jugará semifinales por quinto torneo consecutivo de Liga MX; llegó a la final en solo uno de esos campeonatos, en el Apertura 2018, año que fue campeón.
Entre Miguel Sansores (4) y Edison Flores (3) anotaron siete de los últimos nueve goles de Morelia en el Apertura 2019; el jugador peruano de Monarcas fue el máximo anotador en los cuartos de final (3).
América anotó a balón parado tres de sus últimos cuatro goles en el Apertura; solo había convertido de esa forma dos de los 14 anteriores en el torneo.

Monterrey vs. Necaxa
Rayados y Necaxa se medirán en las semifinales del Apertura 2019, ambos buscarán el pase a la gran final del torneo y aquí te dejamos algunos datos que debes saber antes de este enfrentamiento.
Monterrey perdió solo uno de sus últimos 14 partidos como local ante Necaxa en Liga MX (6V 7E); la derrota fue en el enfrentamiento más reciente, 0-2 en el actual Apertura.
Monterrey ganó sus últimos cuatro partidos como local en semifinales de la Liguilla de Liga MX; las tres victorias más recientes fueron con la valla invicta.
Necaxa jugará semifinales de la Liguilla por tercera vez en este siglo; llegó a la final en el Verano 2002 y quedó eliminado en la más reciente ocasión, en el Apertura 2016.
Entre Dorlan Pabón y Vincent Janssen participaron en cuatro de los seis goles de Monterrey en los cuartos de final del Apertura 2019; cada uno anotó dos y asistió uno.
Cristian Calderón, de Necaxa, anotó cuatro goles en sus últimos cinco partidos en el Apertura 2019; había convertido solo uno en sus 11 juegos previos.