logo pulso
PSL Logo

Los Chamulas “abollaron” la corona a Carpintería Vigales

Por PULSO

Enero 19, 2021 03:00 a.m.

A

Arrancaron las acciones de la nueva temporada de la Liga Promocional Minera de Beisbol, y en el Grupo Especial, el juvenil equipo de Los Chamulas dio la sorpresa al “abollarle” la corona al campeón Carpintería Vigales, al derrotarlos blanqueada de 15 carreras a cero.

El pitcher ganador fue Abel Xicoténcatl quien tuvo una labor de 7 entradas, 2 hits, 21 bateadores, no aceptó carrera, regaló 3 bases y poncho a 10 enemigos.

Por su parte, Rafael Mercado fue el pitcher perdedor con dos tercios de entrada, con 5 imparables, 6 enemigos, le anotaron 6 carreras limpias, 1 base y un ponche, fue relevado por Antonio Solano, Marcelino García y Rafael Mercado por segunda ocasión.

Los mejores bateadores ganadores fueron Rafael Palacio 2-2, un triple y un doble; Abel Xicoténcatl 4-3; Ulises Navarro 3-2, un doble; Carlos Muñiz 2-2; Juan Carlos Gómez 3-2, un doblete; por los perdedores, los únicos que pegaron sencillo fueron Adán García y Pedro Marín.

El umpire fue Bernardo Angulo y el anotador fue Salvador Rodríguez.

DEBUTARON

En el Grupo Regular, debutaron los equipos Bravos y Familia Jiménez, en donde la victoria fue para los primeros con pizarra de 17 carreras a 11, en donde el pitcher ganador fue Lincoln Hernández y el perdedor Miguel Jiménez.

Los mejores toleteros triunfadores fueron Román Hernández 3-3; René Suárez 6-5, dos dobles; Adán Trejo 6-4, un triple y Xicoténcatl Ruelas 4-2; por los perdedores, Miguel de Jesús Jiménez 4-3; Juan Máximo Guerrero 6-4, dos triples y Rigoberto Jiménez 3-2.

El umpire fue Bernardo Angulo y el anotador Salvador Rodríguez.