Los "maestros" que han marcado al futbol mexicano

Los maestros que han marcado al futbol mexicano
Ignacio Trelles/ Archivo


Día del maestro. Día en el que se celebra a quienes de una forma u otra han dejado enseñanza a las generaciones actuales y venideras. O simplemente se les apoda así.

"NACHO" TRELLES

A sus 102 años de edad, Ignacio Trelles es considerado el maestro del futbol mexicano. Nadie sabe más que él, pues lo ha vivido todo.

"MAESTRITO" DOSAL

Juan Dosal, comentarista de Televisa por muchos años, fue símbolo de Toluca allá en los 60, donde ganó dos títulos. Dicen que era un fino mediocampista que sabía poner muchos pases de gol.

"PROFE" CRUZ

José Guadalupe Cruz es un "Profe" de verdad. Maestro normalista que durante sus años de inicio en el futbol profesional combinó las profesiones.

"MAESTRO" GALINDO

Clase en todos los sentidos la de Benjamín Galindo. Experto en dar asistencias y en cobro de tiros libres. Jugó durante 22 años y ganó títulos en cada equipo donde estuvo.

"MAESTRO" TABÁREZ

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, también fue maestro de aula, en diversas zonas rurales del país sudamericano, y al mismo tiempo hacía sus pinitos como futbolista.

"MAETRO" REINOSO

Dicen que Carlos Reinoso obliga u obligaba a sus dirigidos a llamarlo "Maestro" o "Maetro" según los problemas de pronunciación.