logo pulso
PSL Logo

Los méritos de los nuevos futbolistas de la Selección Mexicana

Por El Universal

Octubre 26, 2021 10:23 a.m.

A

Ya se ha hablado mucho de los llamados por Gerardo Martino a la Selección Mexicana para el juego ante Ecuador.


Pero, en realidad, ¿qué méritos han hecho, sobre todo los novatos, para ser considerados a vestir la casaca nacional?
Para este juego, son Erik Lira de Pumas, Haret Ortega de Toluca, Alex Zendejas de Necaxa, Víctor Guzmán de Tijuana y Karel Campos del América, este último con apenas 25 minutos jugados en la Liga MX.
ERIK LIRA
Posición: Volante defensivo.
Partidos en Liga MX: 44.
Goles: 0.
En este torneo, Lira, de 21 años, inició siendo un recambio del técnico Andrés Lillini. Su titularidad ha coincidido con el buen momento que ahora viven los Pumas.
HARET ORTEGA
Posición: Defensa central.
Partidos en Liga MX: 24.
Goles: 4
En este torneo, Oscar Haret Ortega se adueñó de la titularidad en los Diablos Rojos del Toluca y no la ha soltado, siendo piza fundamental para que los choriceros estén en los primeros lugares.
ALEJANDRO ZENDEJAS
Posición: Volante mixto.
Partidos en Liga MX: 56.
Goles: 10.
Despreciado por Chivas, donde sólo jugó diez partidos, Alex Zendejas se ha vuelto en titular indiscutible con el Necaxa, sea el técnico que llegue, además de que a pesar de su juventud, 23 años, es el cobrador oficial de los penaltis en los Rayos.
VÍCTOR GUZMÁN
Posición: Defensa central.
Partidos en Liga Mx: 41
Goles: 0.
El zaguero de 19 años asaltó la posición en el Guardianes 2020 con el Tijuana, y nadie lo ha quitado de ahí. Varias veces su nombre se ha rumorado, podría ser incluido en la Selección Mayor, ya que es del gusto de Gerardo Martino.
KAREL CAMPOS
Posición: Volante ofensivo.
Partidos en la Liga MX: 3.
Goles: 0.
La joya americanista apenas suma 25 minutos en Primera División. Está llamado a ser uno de las estrellas de las Águilas a futuro. En este torneo en la Sub 20 ha jugado seis partidos. Viene regresando de una