Los momentos más épicos de Gianluigi Buffon

Los momentos más épicos de Gianluigi Buffon

A-AA+

Con 40 años y una incontable cantidad de triunfos, Gianluigi Buffon es uno de los futbolistas más queridos y que ha marcado la historia del futbol internacional
El inicio de una historia que se convirtió en leyenda
Gianluigi Buffon debutó a la edad en la que los Ángeles Azules hubieran amado su inocencia y sus errores, por suerte no tuvo ninguno. El 19 de noviembre de 1995 debutó con el Parma frente al Milán dejando el marcador 0-0.
El día que Figo lloró
Gianluigi Buffon había acumulado victorias, pero en el 2003, ante un agónico Real Madrid paró un penal que terminó de sentenciar a la escuadra blanca.
Campeón del mundo en 2006
Buffon se convirtió en campeón de la Copa del Mundo de Alemania 2006, ante una Francia que jamás dejó de atacar, pero que no pudo hacer mucho contra una escuadra decidida a dejar todo en la cancha hasta el último momento.
Un fichaje de más de mil dólares por minuto
La Juve pagó 44 millones de dólares para fichar a Gigi en 2001, quien lleva un aproximado de 40,000 minutos jugados con el equipo. Eso nos arroja una cifra aproximada de 1,000 dólares por minuto jugado.
Casi mil minutos sin recibir un gol
Rompió el record de Sebastiano Rossi con el Milán, al llegar a los 973 minutos sin haber recibido un gol en la Serie A del fútbol italiano.
Sin duda, Gigi, es un héroe como hay pocos. Ojalá veamos un día a alguien que se le parezca.