Los Tigres cumplen trámite y avanzan a semis de la Concachampions

Los Tigres cumplen trámite y avanzan a semis de la Concachampions

Monterrey.- Los Tigres de la UANL consiguieron su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar 1-0 (3-0 en el global) al Dynamo de Houston, en el encuentro disputado en el estadio Universitario.

El gol del encuentro, que fue el de vuelta de los cuartos de final, fue conseguido por Carlos Salcedo al minuto 67. Ahora los felinos enfrentarán en la siguiente ronda a Santos Laguna.

El conjunto anfitrión logró mayor posesión del esférico desde los primeros minutos del cotejo, frente a un cuadro de la MLS que requería de ir al frente para aspirar a conseguir su boleto a la siguiente fase.

En la parte complementaria, Dynamo tuvo una clara cuando Mauro Manotas recibió pase retrasado dentro del área rival, pero mandó la pelota por arriba del travesaño.

Los locales paulatinamente generaron llegadas de peligro y fue al 67 cuando Carlos Salcedo se encargó de poner el 1-0 al recibir una pelota en el área, donde tiró para enviar a las redes.

En la recta final los de la UANL aún tuvieron algunas oportunidades frente a la portería del Dynamo, pero ya no pudieron marcar más goles y así se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.

El árbitro del encuentro fue el cubano Yadel Martínez, quien amonestó a Maynor Figueroa, Aljaz Struna y Matías Vera 

del Atlanta.