Lumer se apunta su primera victoria sobre Foot Rooz, 4-2

Lumer se apunta su primera victoria sobre Foot Rooz, 4-2

A-AA+

De visitante “Hormiguitas” Lumer venció al conjunto Foot Rooz de Zacatecas por marcador de 4 goles contra 2, en juego de la fecha 1 de la Súper Liga Zona Bajío grupo dos de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.

El encuentro entre potosinas y mineras se desarrolló a las cuatro de la tarde del pasado sábado en el campo de pasto sintético del Polideportivo Alma Obrera de la capital zacatecana.

En lo que fue el partido, el cuadro local buscó la manera de imponer sus condiciones en el terreno de juego en busca de lograr los 3 puntos en disputa, pero el equipo Lumer les impidió cumplir con su objetivo, con un buen sistema táctico y buena puntería a la ofensiva.

Con el buen desempeño de sus jugadoras, el cuadro representante de San Luis Potosí se puso adelante en el marcador cuando trascurría el minuto 12 de acción con la anotación de Luba Merino, luego de una buena jugada de triangulación.

Luego vinieron los goles de Zacatecas, que desafortunadamente se produjeron en desatenciones en la marca personal de las potosinas, quienes siempre estuvieron adelante en el score.

Laura López que entró de cambio pudo aumentar la ventaja de Lumer con sendas anotaciones a los minutos 62 y 64, el otro tanto de las potosinas fue de Ana Gómez al 80 de tiempo corrido. Por Foot Rooz metieron los goles Diana López al 75 y Alejandra Esparza al 26.

Lumer de SLP alineó con: Ana Gómez, Andrea Pérez, Jennifer Morales, Gabriela Castillo, Karina Ortega, Alejandra Vázquez, Nashelli Rivera, Luba Merino, Estefanía Izaguirre, Alejandro Reyes y Azucena Ginez. Entraron de cambio Laura López, Itzayana del Valle, Claudia Ramos, Ximena Estrada. El cuerpo técnico está integrado por la D.T. Karina Galván; auxiliar, José Luis Martínez; Fisioterapista, Yahayra Quijano.

Cabe destacar el apoyo que Lumer recibió de parte de Asochem que preside Alejandro Rodríguez, que proporcionó apoyo en uniformes deportivos un día antes de su salida a la capital de Zacatecas.
Bajo los mejores augurios nace esta organización de futbol femenil reuniendo calidad en sus filas.