logo pulso
PSL Logo

Man City, campeón de la Premier por sexta vez en 11 años

Por AP

Mayo 22, 2022 12:16 p.m.

A

  Manchester City conquistó el domingo un sexto título de la Liga Premier en 11 temporadas gracias a una ráfaga de tres goles en cinco minutos para darle la vuelta al marcador y vencer 3-2 a Aston Villa, con lo que evitó ser desplazado en la última jornada por el perseguidor Liverpool.

El City perdía 2-0 ante el Villa hasta que Ilkay Gündogan inició la remontada a los 76 minutos. Rodri niveló dos minutos después y Gündogan adelantó al City a los 81.

Por un momento, pese a que perdía, el City parecía encaminado a revalidar el título, ya que Liverpool estaba empatando 1-1 con Wolverhampton.

Pero Mohamed Salah puso en ventaja a los segundos de la tabla a los 84, y ello pudo haber catapultado a Liverpool a la cima. El City, sin embargo, supo reaccionar en su feudo de Etihad Stadium. Andy Robertson sentenció la victoria 3-1 de Liverpool.

Si el City hubiera encajado un gol en la agonía, Liverpool pudo haberse quedado con el trofeo. Pero el conjunto de Pep Guardiola resistió en un apasionante final.